Semana 6, del 14 al 18 de marzo del 2022

 

Antes de iniciar con las clases de esta semana, un breve video de los ultimos Gadgets en Tecnología.

 

ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT PUBLISHER

 

Publisher en su entorno de trabajo, agrupa ventanas que contiene botones con diferentes funciones que ayudan a crear y modificar textos, imágenes, fondos y un sin número de utilidades.

 

Para conocer los elementos con que cuentas en la ventana de edición, inicia una sesión de Publisher y en vez de seleccionar algunas de las opciones de la lista sección A partir de un diseño, en la ventana Nueva publicación, pulsa en la opción Publicación impresa en blanco y el Panel de tareas habrá cambiado automáticamente a la ventana Diseños de publicación, donde se muestran los diseños predefinidos, además de las opciones:

􀂙 Opciones de publicación rápida

􀂙 Combinaciones de colores

􀂙 Combinaciones de fuentes

 

ACTIVIDAD:

Coloca el nombre de cada botón a la barra de objetos y formato.

HORA DE ESCRIBIR: Consulta y consigna en tu cuaderno.

1. Menciona las funciones de Microsoft Publisher.

2. Consulta el significado de creatividad, diseño, Patrón, Prototipo, Ergonomía, logotipo.

3. Consulta las fases de un proceso creativo.

4. Identifica elementos del entorno que obstaculizan tu creatividad.

5. Consulta que es el diseño gráfico y dibuja los elementos o equipos necesarios para el diseño.

 

HORA DE PRACTICAR:

En una actividad pasada con la ayuda de 1/8 de cartulina creaste una pancarta publicitaria, es hora de utilizar las herramientas de Publisher, diseña la campaña publicitaria en el programa.

Procedimiento para crear un diseño publicitario en Publisher.

1. Abrir el programa Microsoft Publisher.

2. Buscar en la página principal, carpeta páginas en blanco.

3. Escoger tamaño, personalizado.

4. Crear nuevo tamaño de página, Insertar nombre, tipo de diseño y

5. guías de márgenes

6. Dar clic en Aceptar.

7. Buscar la imagen de la publicidad e insertar.

8. Escribir el mensaje de la campaña publicitaria

9. Insertar fondos.

10. Guardar en la carpeta Mis Documentos.

 

HORA DE SEGUIR PRACTICANDO:

Las normas son muy importantes en la vida cotidiana del ser humano son necesarias para modificar conductas y comportamientos cuando desarrollamos alguna actividad.

Con las herramientas de Publisher, diseña 5 letreros de normas en el colegio, tenga en cuenta: Imágenes, texto corto, mensaje que se quiere transmitir, colores llamativos.

Procedimientos para crear letreros en Publisher.

1. Crear el diseño en papel, el boceto del letrero.

2. Abrir el programa de Publisher.

3. Escoger la opción de letreros.

4. Seleccionar tamaños en blanco.

5. Insertar imágenes y texto.

6. Adornar el letrero, con tu sello personal.

7. Guardar en Carpeta Mis documentos. Según parámetros del docente

8. Imprimir el letrero, forrarlo con papel con tac y publicarlo en sitios estratégicos en el colegio.


Semana 5, del 7 al 11 de marzo del 2022

Editor Publicaciones

Indicador de Desempeño: Reconoce las herramientas de Publisher utilizando flujogramas, para crear diseños para transmitir un mensaje

Identifica los siguientes elementos de la campaña publicitaria que veremos a continuación:

• Emisor: _________________________

• Receptor: _______________________

• Mensaje: ________________________

• Canal: __________________________

• Código: _________________________

• Fuente: _________________________

EDITOR DE PUBLICACIONES

 

En el contexto informático, los auto editores de publicaciones, que manejan en forma clara, sencilla y ordenada las herramientas para crear anuncios, boletines, calendarios, catálogos, diplomas, membretes, tarjetas, etc. se diferencia notoriamente de los procesadores de texto, que crean o modifican documentos escritos y de los diseñadores gráficos, que diseñan mensajes visuales con elementos multimedia.

 

En las aplicaciones de Office, Microsoft Publisher, que es un programa de autoedición de publicaciones que ofrece las herramientas necesarias para generar materiales de comunicación, crea eficientemente, publicaciones como Anuncios, boletines, calendarios, catálogos, diplomas, membretes, tarjetas, etc. que se utilizan en el mercadeo y la publicidad con el fin de difundir bienes o servicios.

 

Actividad en Clase:

 

1. Ordena el siguiente flujograma que muestra el procedimiento para ingresar al programa Microsoft Publisher enumerando correctamente de 1 a 6 cada uno de sus pasos.

2. Consulta y completa el cuadro de diferencias y similitudes de los siguientes programas. 


Semana 4, del 28 de febrero al 4 de marzo del 2022

Objetivos de la Publicidad

Indicador de Desempeño: Comprendo y utilizo correctamente las herramientas que ofrece el auto editor de publicaciones Microsoft Publisher.

 

Antes de iniciar con las clases de esta semana, un breve video de los ultimos Gadgets en Tecnología.

 

 

La Publicidad, es una técnica de comunicación, cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece, esta llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio.

 

La publicidad tiene varios componentes:

 

1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).

2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Público meta).

3. Mensaje: La pieza publicitaria.

4. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).

5. Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).

6. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).

 

 

Dentro de los medios de comunicación, la publicidad, que es una técnica de comunicación masiva un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio, se diferencia notoriamente de la propaganda, que es la difusión de ideas e información para que adopte la actitud o acción que él representa.

Compromiso o Actividad en Clase.

1. Explica la diferencia entre Publicidad- Propaganda

2. Menciona los objetivos de la publicidad.

3. Explica los diferentes tipos de publicidad.

4. Menciona los diferentes medios que se utilizan en la publicidad para transmitir un mensaje.

 

5. Explica la influencia de la publicidad en el ser Humano.

HORA DE ANALIAR:

Busca en internet, campañas publicitarias, analiza su impacto publicitario, tipo de mensaje, imágenes, medio o canal.

HORA DE CREAR:

En cartulina crea un diseño publicitario –pancarta- sobre los temas: Contaminación ambiental, drogadicción, bullying escolar, anorexia u otros temas concertados con el docente.

 

Tenga en cuenta: Mensaje - slogan -Imagen – color de fondo. Socialízalo en el salón de clase, explicando el objetivo de tu campaña.