Antes de empezar en el mundo de las hojas de calculo y sus operaciones matemáticas, realicemos una prueba diagnostica primero.
Motivación: Resolver el juego matemático.
En la presente figura ubique los números del 1 al 13, de tal manera que sumados en línea recta siempre dé 21 como resultado. No debe repetirse ningún número.
Antes de iniciar con las clases de esta semana, un breve video de los ultimos Gadgets en Tecnología.
Cuando abres el programa Excel, encontramos una hoja cuadriculada, automáticamente se abre un archivo llamado libro 1, el archivo conserva este nombre hasta que lo guardes con un nombre diferente.
La hoja de cálculo está formada por cuadritos llamadas celdas, podemos decir, que una celda es una intersección entre una fila, representada por un numero (1) y una columna representada por una letra (A) de una hoja de cálculo.
Te permite escribir texto, números y fórmulas, cuando ingresas datos en la celda se convierte en celda activa tomando un color negro resaltado en su borde.
Según el entorno de trabajo propio de cada aplicación, la celda, que es la intersección de filas y columnas, estructuran convenientemente el área de trabajo, en las hojas de cálculo.
Nota: ¿Cómo? Resolver algunos problemas cuando insertamos datos o información dentro de las celdas.
¿Cómo se pueden agrandar las columnas y filas, para que la celda, quede amplia y se pueda escribir?
¡Fácil! Para cambiar el tamaño de las columnas, realiza las siguientes opciones:
Opción 2: A través del mouse
Ubique el puntero del mouse en la parte superior, en la línea que separa las columnas.
Opción 2: A través del mouse Ubique el puntero en la parte izquierda, en las líneas que separa las Filas, el puntero se convierte en una cruz negra debes arrastrar el mouse para agrandarla.
Conoce los elementos que integran la hoja de cálculo.
Dibuja la siguiente figura y colorea de rojo celda activa, celda inactiva en color azul, la columna A, color verde y la fila 5 de color amarillo, la barra de formulas de color morado.
Motivación.
Forma con estos números, tres grupos de dos números cada uno, de manera que, si multiplicas los dos números de cada grupo, el resultado sea igual para todos los grupos. El resultado debe dar 210
6 - 10 - 14 - 15 - 21 - 35 Respuesta:
Acomoda estos números en tres grupos de tres números cada uno, de manera que la suma de los tres números de cada grupo sea igual para los tres grupos. El resultado debe dar 159
11 – 73 – 91 – 35 – 43 – 85 – 63 – 25 – 51
La celda de memoria o también conocida como celda activa se identifica por el nombre de la columna y después por él número de renglón o fila, como se muestra en la figura:
Al crear los títulos tanto de las columnas como de las filas de una hoja de cálculo se necesita en muchas ocasiones utilizar más de una celda bien por su extensión o bien porque se refiere al contenido de varias celdas. Una hoja de cálculo permite combinar varias celdas y convertirlas en una sola.
La herramienta de orientación determina la posición en grados de la información que se maneja en una celda, es muy útil para destacar información en la hoja de cálculo.
RECORDEMOS: Los datos de tipo texto se alinean a la izquierda de la celda, tenga en cuenta que una celda de tipo texto puede contener hasta 255 caracteres.