Iniciamos el segundo periodo, y como siempre recuerda iniciar con un separador un dibujo que represente tu alegria y amor por la tecnologia e informatica.

 

PRUEBA DIAGNÓSTICO

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ANIMACIÓN

 

Marca verdadero o falso según corresponda.

 

1. La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.

a) Verdadero. b) Falso.

 

2. Adobe Flash es considerado actualmente como la herramienta más potente del mercado para crear herramientas de oficina.

a) Verdadero. b) Falso.

 

3. Flash comenzó siendo un programa para crear animaciones web sencillas, gifs animados ... y con el paso de los años se ha convertido en el software referente de creación de aplicaciones web interactivas. a) Verdadero. b) Falso.

 

4. Las animaciones o películas generadas por Flash tendrán un rendimiento generalmente mayor que las creadas con versiones anteriores. a) Verdadero. b) Falso.

 

5. Realizar una animación en Flash es un proceso largo pero mecanizable.

a) Verdadero. b) Falso. .

 

6. El manejo de Flash requiere unos amplios conocimientos de programación, necesarios para crear animaciones vistosas.

a) Verdadero b) Falso

 

7. ¿Cuál de estas 3 afirmaciones es correcta?

a) Para cambiar el color de fondo de la película hay que hacerlo fotograma a fotograma.

b) Para cambiar el fondo de la película basta modificar el valor Color de Fondo en el Panel Propiedades de Película.

c) Para cambiar el color de fondo se pinta cada fotograma con el pincel y luego se hace todo lo demás encima.

 

8. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?

a) Desde el Panel Info se puede cambiar el color de relleno de un objeto.

b) Para girar un objeto 90º, debería ir al Panel Transformar.

c) Los Zooms permiten acercar o alejar los objetos.

 

9. El panel que contiene las utilidades necesarias para dibujar, pintar, etc se llama Barra de Herramientas. a) Verdadero b) Falso

 

10. El ActionScrip es un lenguaje orientado a objetos, organizado en clases y objetos.

a) Verdadero b) Falso 

 

Semana 12

ANIMACIÓN VECTORIAL  

 

Indicador de desempeño: Comprehendo las características del fenómeno del movimiento.

 

La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores. Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.

 

Según la clasificación de los editores de animacion, los editores graficos, que son software de aplicación, crean facilmente graficos animados de excelente calidad

 

Actividad en Clase

 

1. Dibujar la cabeza y el tronco de tu personaje a animar.

2. Dibujar los brazos de tu personaje a animar.

3. Dibujar las piernas de tu personaje a animar.

  

 

Semana 14                                                                                                             19 de mayo 2022

Entorno de Trabajo

I.d.: Utilizo fotogramas para representar movimiento en un objeto para construir clips de película para representar una historia.

 

Al iniciar el programa aparece en el centro de la pantalla una ventana de bienvenida. Esta ventana siempre va a aparecer al iniciar el programa. Ofrece información sobre el programa y posibilidades de inicio ya predeterminadas.  

Pero la interfaz de Flash sólo se activa al abrir un documento: 

Dentro de esta interfase, podemos distinguir tres partes principales:

  1. El escenario Se trata del espacio en el cual llevaremos a cabo todas las tareas de edición de gráficos. En cierto modo es como el papel en el cual dibujaremos lo que haga falta.
  2. La línea de tiempo Esta sección es donde podremos organizar en el tiempo cada una de las imágenes diseñadas en el escenario. Podemos subdividirla en dos partes: La parte izquierda, donde podremos organizar las capas y la parte de la derecha que queda reservada a la gestión de los fotogramas. Ambos elementos, capas y fotogramas serán tratados más adelante.
  3. La caja de herramientas Aquí encontraremos las herramientas de edición grafica que Flash pone a nuestra disposición. Como puede observarse, éstas son muy parecidas a las que podemos encontrar en otros programas de edición grafica que ya sea vectorial o no. 

Semana 15, 24 de mayo 2022

 

Actividad en Clase.

 

1. Dibujar con la ayuda de las herramientas de Flash 8, tu avatar.

2. Dibujar la casa siguiendo las indicaciones que se encuentran abajo.

3. Dibujar las siguientes caricaturas:

Semana 16