Iniciamos el segundo periodo, y como siempre recuerda iniciar con un separador un dibujo que represente tu alegria y amor por la tecnologia e informatica.

 

Practica de Fomulas y Bordes en Excel o Google Sheets

 

Ingresa a la aplicación de tu preferencia y realiza el siguiente esquema básico de factura para la Tienda Escolar Tatiana.

 

 

 

Realizar los cambios que a continuación se describen:

 

1. Aplicar BORDES como se observa en la figura.

 

2. A la columna VALOR UNITARIO y VALOR COMPRA aplíquele formato moneda, símbolo $, sin decimales.

 

3. Calcula el VALOR COMPRA.

 

4. Aplica Autosuma en el VALOR TOTAL VENTAS.

 

5. Ingresa a Paint y diseña un logo para la Tienda Escolar, cópialo y pégalo a un lado de la factura.

 

6. Aplicar COLORES DE RELLENO para mejorar el diseño de la factura.

 

7. Seleccionar la factura y COPIARLA en la celda B5 de las hojas 2 y 3 del libro

 

8. Crear una carpeta en el escritorio con el nombre FACTURA

 

9. Guardar el libro en la carpeta FACTURA con el nombre TRABAJO EN CLASE.

 

“Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera

razón de vivir"

 

INSERTAR Y ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Diseño y proceso plantillas en Excel aplicando fórmulas matemáticas, funciones y gráficos estadísticos que facilitan el análisis de la información en las hojas electrónicas apoyado en flujogramas.

 

En ocasiones cuando trabajamos con Excel introduciendo datos debemos insertar o eliminar filas o columnas que ya no son necesarios o no vamos a utilizar. Es muy fácil este proceso. Cundo insertas filas o columnas, éstas se incluyen antes de la fila o columna seleccionada.

 

Prueba Diagnostica

 

1. Escribe V si son verdaderas o F si son falsas las siguientes oraciones

  1. El objeto más importante de una base de datos es la tabla. _____
  2. La tabla es el primer objeto a crear dentro de una base de datos._____
  3. Todas las tablas deben tener una clave principal._____
  4. Las propiedades de los campos varían según la descripción del campo. _____
  5. Al guardar una tabla ésta tendrá la extensión .MDB. _____
  6. En un campo de tipo Objeto OLE se puede almacenar una fotografía. _____

 

2-De las siguientes preguntas solo una respuesta es la correcta.

 

- El icono de una llave significa...

a) Cerrar con llave la tabla.

b) Clave principal.

 

c) Índices.

 

- Para crear una clave principal compuesta por tres campos...

a) No se puede.

b) Defino el 1º como clave, luego el 2º y por último el 3º.

 

c) Selecciono los tres campos y hago clic en el icono Clave principal.

 

- En el menú Archivo encontraremos:

a) La opción para guardar la base de datos.

b) La opción de abrir una base de datos.

c) Cualquiera de las dos primeras opciones.

 

d) Ninguna de las opciones anteriores.

 

- La barra nos permite...

a) Ir a un registro determinado.

b) Crear un nuevo registro.

c) Cualquiera de las dos primeras opciones es válida.

d) Ninguna de las opciones anteriores.

 

3. Relaciona con una línea la el nombre y la función de cada una de las herramientas de Access que a continuación se muestran.

 

 

4. Relacione con una flecha que tipo de campo corresponde a cada tipo de información.

 

Semana 18                                                                                                          13 de Junio de 2022

INSERTAR TABLAS EN ACCESS

 

I.D.: Identifico correctamente las herramientas de los programas administradores de bases de datos Access (concepto, ventajas, objetos: tablas, campos, tipos de datos, clave principal) etc. en la realización de tareas básicas.

 

Access te ofrece tres maneras de crear una tabla: En vista de Diseño, utilizando el asistente e Introduciendo datos. La manera más recomendable para crear tu primera tabla es utilizar la vista de diseño, porque te permite modificar los parámetros iníciales que asigna el programa Access a cada campo.